Suspenden a dos funcionarios por presunto maltrato infantil en Bogotá
Dos funcionarios de Integración Social fueron suspendidos en Bogotá tras denuncias de maltrato infantil en un centro de protección.
La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) suspendió provisionalmente a dos funcionarios por un presunto caso de maltrato en contra de niños y niñas atendidos en un centro de protección en Bogotá. La medida fue adoptada por la Oficina de Control Disciplinario Interno, en el marco de un proceso disciplinario que garantiza el debido proceso y prioriza la protección integral de los menores.
La entidad compulsó copias a la Fiscalía General de la Nación, para que adelante la investigación penal correspondiente, y notificó al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el fin de que se activen las acciones de vigilancia y defensa de los derechos de los niños involucrados.
(Le puede interesar: Se repiten las quemas ilegales en Soacha: CAR intervino otra vez en la misma vereda).
“Esta actuación responde a la política de Cero Tolerancia frente a cualquier forma de violencia contra niñas, niños y adolescentes en Bogotá. No se permitirá que profesionales de la entidad vulneren los principios que rigen el servicio”, señaló la Secretaría en un comunicado oficial.
La administración del alcalde Carlos Fernando Galán reiteró su compromiso con la protección de la infancia, asegurando que ante cualquier denuncia se actuará con determinación y transparencia. Además, la SDIS hizo un llamado a la corresponsabilidad de las familias, la sociedad y el Estado en la garantía de los derechos de los menores, como lo consagra el artículo 44 de la Constitución.
(También puede leer: A tomar agua del río Bogotá, se puso en marcha nueva obra en la PTAP Tibitoc).
El caso sigue en investigación y se mantienen activas las rutas de atención y protección para los demás participantes del centro de protección, así como el seguimiento institucional para prevenir cualquier forma de revictimización.
Foto: Freepik