Autoridades anuncian reducción de delitos en Cundinamarca

El último reporte de las autoridades departamentales asegura que los homicidios, las lesiones personales, el secuestro y el hurto bajaron en Cundinamarca. Sin embargo los ciudadanos se siguen sintiendo inseguros. 

Los homicidios cayeron el 21%; lesiones personales 27%; secuestro un 100%; abigeato, 91% y el hurto disminuyó el 15% de acuerdo a reportes de la Policía en el departamento. También dice que este año han sido desarticuladas 236 bandas criminales con lo cual muestra avances frente a la delincuencia.

En las tareas de la Policía también  figura la preservación de la flora y fauna, para lo cual la Institución comenzó a aplicar el programa especial denominado “Cundinamarca Verde” que compromete a todos los uniformados.  

La  tarea comprende tres fases: “la primera, la siembra de 18 mil árboles alrededor de la cuenca del rio Bogotá; la segunda fase será con la siembra de 12 mil en el municipio de Soacha y la tercera fase en el páramo de Villapinzón”, al igual que en Cota.

El  plan de seguridad  se cumple con el aporte de la Gobernación de Cundinamarca, los alcaldes, la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, incluyendo profesionales de otras instituciones, tanto oficiales como privadas.

En la aplicación de la estrategia fueron realizados 80 encuentros comunitarios a las cuales asistieron más de 2.440 personas, quienes han sido sensibilizadas que tienen que ver con la prevención de homicidios, lesiones personales, el hurto en todas sus modalidades y los delitos sexuales.

Otro aspecto que resalta la institución hace referencia a la implementación de la “red de participación cívica con más de 38.544 personas vinculadas por medio de radios, avantel y celulares que contribuyen y aportan información oportuna”.

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca