Día del Padre con poesía y música instrumental colombiana en Soacha

La Fundación Danzarcol realizará este domingo el III Recital Municipal de Poesía, Canción Lírica y Música Instrumental Colombiana en el teatro Sua a partir de las 3:00 p.m. El evento  busca integrar a las familias del municipio en el Día del Padre.

Luis Ernesto Martín, director de Danzarcol

Según el director de la Fundación Danzas y Artes de Colombia (Danzarcol), Luis Ernesto Martín, el evento busca rescatar el folclor nacional y realzar la poesía y la lírica.

“La administración municipal tiene una agenda cultural pero hace falta esta clase de eventos,  que rescaten el folclor tradicional colombiano. Como Danzarcol nos hemos inclinado por rescatar la danza, la poesía, la canción lírica y la música instrumental colombiana para que la gente reviva nuestro hermoso folclor”, dijo el director.

La idea del evento nace luego  de la participación de Danzarcol en diplomados como gestores culturales y “allí encontramos varios artistas y vimos el talento en música, canto, lírica, danza, en general artes escénicas, plásticas y musicales, entonces nos dimos a la tarea de organizar el  evento con un  grupo destacado de artistas”.

Esta tarde se presentarán 8 declamadores, el  tenor Rodrigo Prieto, tres mujeres cantantes de  ópera, 4 grupos de música de cuerda como Fusión América y el Trío Renacer, Carlos Galeano que es un profesor de guitarra y técnica vocal,  y un solista de música colombiana.

El evento se realizará a partir de las 3:00 p.m. en el teatro Sua y tendrá un bono de solidaridad de 3 mil pesos, dinero que se utilizará para otorgarle una  mención de honor a los participantes, refrigerios, transporte y  cubrimiento.

Sobre Periodismo Público 31169 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca