Autoridades declaran emergencia manifiesta en Soacha

Ante el fuerte aguacero de ayer y debido a las inundaciones registradas en barrios como Olivares, Hogar del Sol, Portalegre, El Silo, La María y la urbanización Potrero Grande, las autoridades locales declararon la emergencia manifiesta.


Así lo reveló el secretario de Planeación del municipio, Orlando Ramírez, quien dijo que la emergencia se presentó por las fuertes lluvias que cayeron en la parte rural, lo que repercutió en inundaciones sobre la rivera de la quebrada Tibanica, el caño Río Claro y el río Soacha.

Un censo preliminar realizado por las autoridades locales indica que son aproximadamente 120 las personas afectadas, especialmente de los barrios Portalegre, El Silo y Parque las Flores de la comuna dos, y Hogar del Sol, Potrero Grande, Olivares y La María de la comuna tres.

Sobre las 11 pm la Policía y la Defensa Civil comenzaron a evacuar las familias de Olivares que lo perdieron todo y los damnificados fueron llevados al coliseo León XIII, sitio que se habilitó como albergue temporal.

cargando...