Colombia quiere establecer un récord mundial en danza

El próximo 29 de abril, todo el país está invitado a establecer el récord mundial del mayor número de personas bailando al ritmo de la tradicional cumbia ‘La Pollera Colorá’ y con la participación del cantante y productor, Carlos Vives en escena.


La iniciativa hace parte de ¡Celebra la danza!, una apuesta que busca que Colombia entera, celebre el cuerpo, el movimiento y la vida, durante un día cargado de folclor y sabor colombiano. Para esto se ha diseñado una oferta que ha creado la agenda nacional ¡Colombia, un país que baila!, en el marco del Plan Nacional de Danza (PND) 2010 – 2020, la cual reunirá la oferta cultural prevista para esta fecha por parte de las instituciones públicas y privadas, educativas y culturales, dedicadas a la danza, y de aquellas que promueven la práctica y el disfrute de esta fascinante expresión artística, como el escenario ideal para la circulación de los talentos de las diferentes regiones del país.

Para conocer la programación se dispondrá de un espacio en www.mincultura.gov.co y a través del correo celebraladanza@mincultura.gov.co, las instituciones interesadas podrán dar a conocer su programación.

A su vez, una invitación a la ciudadanía a asistir a las plazas, parques y calles identificadas como puntos de encuentro a nivel nacional, para participar en el establecimiento del récord mundial del mayor número de personas bailando, a la misma hora, ‘La Pollera Colorá’, considerada como una de las canciones más emblemáticas de Colombia y por muchos, como el segundo himno nacional del país. La agenda se irá actualizando a partir de las confirmaciones y podrá ser consultada en www.mincultura.gov.co

Bogotá ya tiene punto de encuentro, el escenario es la Media Torta en Bogotá (Calle 18 No 1-05 este), el cual estará abierto desde las 11 a.m., para recibir a todos aquellos que con sus polleras, pañuelos rojos y sombreros vueltiaos quieran bailar.

La jornada contará con la participación del cantante y productor Carlos Vives, quién en la actualidad desarrolla una investigación en torno a los orígenes de la cumbia y su valioso aporte cultural y artístico a la historia de nuestro país.

Vives animará musicalmente en la capital la imposición del récord Guiness con la mayor cantidad de personas bailando cumbia en simultánea a la 1 p.m. El Cantante samario aportará para este día su energía y la puesta en escena, que será diseñada a partir de sus conocimientos en torno a este tradicional género musical colombiano.

«La cumbia es un regalo de Colombia para el mundo y llegó para quedarse. Por eso es importante recordarle al mundo su origen y la diversidad de un pueblo que ella representa. La Cumbia narra nuestras historias, nuestras tristezas y nuestras alegrías y la palabra cumbiamba significa estar dentro de la Cumbia», afirmó Vives.

A su vez, la capital tendrá a lo largo del día una gran oferta de eventos, en el escenario de la Media Torta la programación estará dada por la Maratón de Salsa y el Tributo a la Danza Tradicional Colombiana y en el Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, el Encuentro Generacional entre grupos infantiles, jóvenes coreógrafos y los ganadores 2011 del Concurso Distrital de Danza Adulto Mayor.

Academias y escuelas de danza, colegios y universidades, tendrán durante la semana previa al 29 de abril, una nutrida programación académica y artística sumándose a esta celebración mundial.

De igual manera, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD se realizarán clases maestras de danza en los puntos de actividad física de las Recreovías de Bogotá, en los siguientes espacios, el domingo 29 de abril: http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=47772&ne
¡Celebra la danza! en la web

Siga el minuto a minuto del desarrollo de los preparativos de ¡Celebra la danza!, a través de redes sociales: Twitter (@mincultura), @idartes, @plannacionaldedanza, el grupo del Ministerio de Cultura en Facebook. A su vez, el evento facebook ¡Celebra la danza!: https://www.facebook.com/events/205077402937000/

cargando...