Son 93 los celulares recuperados en Bogotá por la Policía en lo corrido del año, ahora se entregarán a sus respectivos dueños.

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, junto con el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, anunciaron la entrega de 93 celulares que habían sido hurtados a sus dueños y que fueron recuperados en lo corrido de este año.

Inicialmente, 4 ciudadanos que fueron identificados como propietarios de algunos teléfonos recuperados acudieron a la Estación de Policía de Tunjuelito para recibir los equipos que les habían sido hurtados.

El Secretario señaló que desde el Distrito se trabaja en la reducción de casos de hurto de celulares y destacó que en los procesos investigativos que siguen las autoridades es fundamental la denuncia de la ciudadanía.

«Es importante que la ciudadanía denuncie y ponga en conocimiento de las autoridades información sobre cualquier delito porque eso activa todos los instrumentos de investigación y también permite que las autoridades tengan mejor información para poder actuar”, afirmó el secretario Aníbal Fernández de Soto.

Las autoridades identificarán a los propietarios de los celulares recuperados y los contactará para entregarlos.

Fernández de Soto dijo que también en la búsqueda de reducir las cifras de delincuencia todos los días se hacen controles al porte de armas. «Armas con las que se cometen delitos, atracos particularmente, y que estamos tratando de sacar de circulación de las calles porque así protegemos la vida y la integridad de los ciudadanos».

Explicó que las autoridades trabajan también en la recuperación de vehículos y motocicletas con labores de investigación y de vigilancia, y que Tunjuelito es muestra de ello. «El mensaje fundamental es que en equipo, juntos, la Policía, el Distrito y la ciudadanía vamos a ser más efectivos en la lucha contra el delito», señaló.

Finalmente, el secretario Aníbal Fernández de Soto invitó a quienes hayan sido víctimas de hurto,  se acerquen a instaurar las denuncias correspondientes.

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá