Luego del consejo de seguridad realizado este sábado, la alcaldesa de Bogotá Claudia López dijo que el que deslegitime la protesta pacífica y promueva actos vandálicos, será capturado y judicializado.  

En el consejo de seguridad participó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el ministro de Defensa, Diego Molano; el ministro del Interior, Daniel Palacios, e integrantes de la fuerza pública.

López aseguró que en Bogotá no se permitirá ningún acto de violencia en las movilizaciones previstas para este 20 de julio.

Al respecto, la mandataria de los capitalinos aseguró que «más que refuerzos de policías o Esmad, tendremos un muy alto positivo y refuerzo para lograr la efectiva captura y judicialización de cualquiera que quiera cometer un acto de violencia y vandalismo para manchar o deslegitimar la movilización pacífica».

Frente al La prestación del servicio de transporte, aseguró que se garantizará de manera normal. “Bogotá protege, dialoga y acompaña la legítima movilización pacífica, pero si lo que hay es violencia y vandalismo, habrá Policía y Fiscalía«.

Al cabo del mismo consejo de seguridad, el ministro Diego Molano anunció que en Bogotá hará presencia 6.200 policías y 2.700 militares para garantizar la protección de todos los habitantes de la capital.