Autoridades investigan muerte de niño en ecoparque de la Mesa, Cundinamarca

Mientras la familia del menor de 10 años asegura que no había personal para atender la emergencia en Canaán, las autoridades sellaron este ecoparque de la Mesa, Cundinamarca.

La tragedia ocurrió el pasado domingo en el ecoparque Canaán, 1.5 km vía San Joaquín, La Mesa, cuando el menor José Alejandro Cárdenas Romero de 10 años se subió a una atracción y murió.

Lo triste del caso y como lo relató el padre de José Alejandro, es que el menor ya se había subido a todas las atracciones, pero le faltaba subirse a la tirolina, que consiste en una polea suspendida por cables montados en una pendiente.

Pero al parecer, el error fue que los empleados del ecoparque enviaron solo a José Alejandro, a pesar de contar con tan solo 10 años de edad.

“Llegamos al parque, ahí nadie nos informó, nadie hizo nada, él realizó unas actividades y la última que le faltaba era hacer el vuelo, pero a mí nadie me dijo que lo iban a mandar solito”, dijo Edwin Cárdenas, padre del menor fallecidos.

El progenitor también contó que en el ecoparque Canaán le aseguraron que lanzar a su hijo por una cuerda atado con un arnés no representaba peligro alguno, pues le dijeron que eso lo hacían pequeños y grandes.

Pero cuando llegó la hora de cruzar en la atracción, el padre de Alejandro lo esperaba al otro lado, pero su pequeño nunca llegó. Se le hizo muy raro y se fue a buscarlo, y se llevó la desagradable sorpresa de que el niño estaba colgado de una cuerda; pidió auxilio, pero dijo que no había personal de rescate, paramédicos, enfermeros ni personal capacitado para atender la emergencia.

La única versión que dieron las autoridades y el personal del parque es que el niño se enredó de forma inexplicable en la cuerda que lo desplazaba mientras colgaba de un arnés.

Por ahora el ecoparque Canaán fue sellado, mientras se esclarece lo sucedido.

cargando...