Así lo dio a conocer la alcaldesa local de Kennedy, Carolina Agudelo, quien indicó que con la medida se busca que sean solo los mayoristas quienes se abastezcan en el lugar, para evitar aglomeraciones.

Este martes, la localidad de Kennedy se unió a otras zonas de Bogotá en la cuarentena estricta hasta el 21 de enero, con el fin de reducir el número de contagios por covid-19 en la ciudad. En ese sentido, con el fin de evitar aglomeraciones y un aumento en el número de casos, la alcaldesa local, Yeimi Carolina Agudelo, hizo un llamado a los habitantes a no realizar compras pequeñas en la central de Abastos (Corabastos).

“Hoy le hacemos un llamado a todos quienes normalmente van a Corabastos para que no compren en esta zona. La idea del comercio minorista, el que va a comprar solamente para su casa, que lo haga cerca de la misma, en su tienda y no se arriesgue a venir hasta la localidad. Eso es importante.”, indicó Agudelo.

De acuerdo con la alcaldesa de Kennedy, la recomendación es que solo comerciantes mayoristas o propietarios de establecimientos de alimentos sean quienes vayan a abastecerse a Corabastos, para así lograr reducir la carga humana tanto de la central de alimentos como de la localidad.

Agudelo, además señaló que de forma articulada con la Policía Metropolitana de Bogotá se realizarán controles durante la cuarentena en la localidad, tanto en Corabastos, como en el portal de Transmilenio de las Américas como en las distintas estaciones ubicadas en el sector, y en otros sitios con gran afluencia de personas, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan desencadenar en un aumento de contagios.

Cabe destacar que en meses pasados, Corabastos debió endurecer sus medidas de bioseguridad debido al alto flujo de personas que ingresaban a abastecerse, y como consecuencia varios comerciantes de la central dieron positivo a covid-19.

Recuerde que con la nueva medida de confinamiento estricto a la que entró la localidad Kennedy desde este martes 12 de enero, y que irá hasta el próximo 21 de enero, solo una persona por núcleo familiar podrá salir a abastecerse de productos esenciales entre las 5:00 am y las 8:00 pm, y solo podrán salir a trabajar quienes se encuentren dentro de las excepciones, como personal médico de la salud, quienes se encarguen del cuidado de adultos mayores, dependientes o enfermos, entre otros.

Fuente: Infobae.com