Muchas bicicletas se han recuperado, pero no resulta fácil entregárselas a sus dueños por no estar registradas. Aquí les contamos cómo hacerlo.

En el caso de la capital del país, el Distrito expidió el decreto 242 de 2021, el cual reglamenta el registro de las bicicletas y recomienda a todos los usuarios realizar dicho proceso.

Bogotá tiene diferentes posibilidades de registrar las bicicletas.  Una es acercarse a los dos puntos fijos ubicados a los costados de las estaciones de Transmilenio Alcalá o Biblioteca Tintal. Allí lo guían y le dicen cómo registrar la bici.

La segunda forma es ingresar a esta página en donde se publican semana a semana las jornadas que se realizan en distintos puntos de la capital para registrar las bicicletas de forma masiva.

En los dos casos, virtual o presencial, las autoridades recomiendan suministrar los datos personales, el color de la bici, la marca, tipo de bicicleta, el modelo y el número serial del marco.

Para quienes piensen registrar su bicicleta, también deben alistar mínimo tres fotografías. Una donde aparezca el propietario con la cicla, otra de la bici sola, y la tercera donde se vea alguna característica física del vehículo que la diferencie de las demás.

Las autoridades dijeron que con el registro, además de comprobar que la cicla es suya, servirá para combatir el robo y la comercialización de las bicis o sus partes.