El proceso del nuevo hospital de Soacha comienza de cero. El Ministerio de Salud aprobó la contratación de nuevos estudios y diseños, los cuales estarán en seis meses.  

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, anunció que el Ministerio de Salud aprobó la contratación de los estudios y diseños del nuevo hospital que se ubicará en Terreros, con el fin de iniciar el proceso de contratación para la ejecución del mismo.

«Gracias a la autorización del Ministerio de Salud, iniciaremos la contratación con la Universidad Nacional para los estudios y diseños del Hospital de III Nivel de la ciudad y de los cuales se espera recibir en 6 meses. Esta infraestructura hospitalaria que está solicitando Soacha se convertirá en realidad», enfatizó el mandatario.

Este hospital tiene una inversión de más de 75 mil millones de pesos, donde la Alcaldía de Soacha dará más de $54 mil millones y la Gobernación de Cundinamarca otros $20 mil millones.

Más de un millón de soachunos y cientos de cundinamarqueses se verán beneficiados con esta construcción, evitando su desplazamiento hasta Bogotá.

El lote que entrega la administración municipal es de más de 19.600 metros cuadrados y está avaluado en $17.293 millones. El nuevo hospital prestará servicios de urgencias, UCI, sala de cirugía y de alta complejidad, será una institución hospitalaria de atención materno parental.

Foto: render diseños antiguos hospital