Luego de tanta expectativa e incertidumbre sobre el pronunciamiento del partido Liberal frente al candidato a la alcaldía de Soacha, finalmente la Dirección Nacional avaló a Juan Carlos Nemocón como la persona a respaldar para las elecciones del próximo 30 de octubre.


Despedida-banda-sinfónica-soacha

Despedida-banda-sinfónica-soacha

Las especulaciones se acabaron con la decisión del Directorio Nacional y ahora Nemocón cuenta oficialmente con el respaldo del partido de la U, la Alianza Social Independiente ASI y del partido Liberal.

La noticia sobre un posible respaldo a Nemocón por parte del partido Liberal se veía venir, a pesar de la insistencia de un grupo de militantes que luchó hasta último momento para que la Dirección Nacional avalara a uno de los precandidatos que venía participando en el proceso.

Sin embargo la Dirección Nacional tuvo en cuenta varios factores, entre ellos una encuesta que contrató en Soacha donde el candidato de la U se impuso por una amplia diferencia frente a otros aspirantes a la alcaldía, incluyendo los de otros partidos. Así las cosas se argumenta que el pasado martes se tomó la decisión, pero tan sólo hasta anoche se hizo público el respaldo a Juan Carlos Nemocón.

En la reunión efectuada en la tarde de ayer en el recinto del concejo, el secretario del Directorio Municipal, Omar Cortés, leyó el acuerdo de coalición programática y política entre el Partido Social de Unidad Nacional o partido de la U y el partido Liberal colombiano, donde se da pleno respaldo a Nemocón.

“Un gran orgullo, una complacencia total, estoy con los amigos míos con quienes estuvimos en el concejo demostrando que podemos hacer las cosas con altura y decencia, nunca con ofensas, hemos sorteado un proceso que nos ha conllevado a conseguir hoy el apoyo del partido Liberal. Como ustedes lo saben, ya tenemos el aval del partido de la U y de la Alianza Social Independiente ASI, entonces muy complacido y orgulloso de este gran apoyo que me ha brindado la ciudadanía porque ahora sumamos un respaldo más.

Reconozco que el partido Liberal es toda una institución, no solo en Soacha sino en el país, el fortalecimiento que ha venido adquiriendo en este último gobierno ha sido importante, iniciativas y leyes claves como la Ley de Víctimas y la Ley del primer empleo, todas ellas tenemos que traerlas e incluirlas dentro de nuestro programa de gobierno para que el partido sienta que hay una verdadera coalición y un acuerdo programático con la U”, dijo Juan Carlos Nemocón.

En su discurso, el candidato resaltó la coalición de los tres partidos en torno a su candidatura como un hecho histórico, porque es la primera vez que sucede en Soacha. “Es la oportunidad perfecta para que comencemos a fortalecer con mucha fuerza el tema de la unidad; unidad es confianza, grandeza y desarrollo, ya son tres partidos los que apoyan esta candidatura, tres partidos que han puesto a prueba mi conocimiento de la ciudad, mi programa de gobierno, mi hoja de vida. Hay unos que están pretendiendo obstaculizar ese mensaje de unidad que hemos estado enviando, pero seguimos adelante con ese propósito. Vamos a comenzar a acercarnos a los demás partidos del municipio, a Cambio Radical, al partido Conservador, al Polo, al Verde, con todos vamos a tener el ejercicio porque estamos seguros que a Soacha la construimos todos; los problemas de la ciudad no son los problemas del alcalde y de los concejales, son los de toda la ciudadanía. Solamente haciendo un gran frente común podemos sacar adelante temas importantes y neurálgicos para el progreso de Soacha”, agregó.

Nemocón también invitó al candidato a la Asamblea Fidel Torres a conformar una sola fuerza para hacer de Soacha una ciudad incluyente y de progreso. “Invitarlos a que como un solo hombre, una sola fuerza, un solo músculo, le apuntemos al desarrollo; que alimentemos un programa de gobierno que tengo para ser corregido y perfeccionado por todos. Soy Liberal como todos ustedes, yo no quiero ningún distanciamiento con migo, soy un compañero más que estuvo como algunos de ustedes en este recinto y que ahora espero aportarle mucho al desarrollo de esta ciudad”, sostuvo.

Finalmente el candidato de la coalición aprovechó la presencia del ex secretario de Infraestructura, Pastor Humberto Borda, y lo invitó a formar parte del cuadro directivo de la campaña a la alcaldía del municipio.

Lista de concejales

La lista de candidatos al concejo por el partido Liberal en Soacha fue dada a conocer por el secretario del Directorio Municipal, teniendo en cuenta que el aspirante inscrito con el No. 17 quedó pendiente debido a que se inscribió en otro partido:

-1. Myriam Liliana Pinilla Morillo
-2. Ramón Nonato Zapata Gaona
-3. Carlos Alonso Rodríguez Chía
-4. Arcadio Carvajal Bernal
-5. Luz Marina Velásquez Gómez
-6. Carlos Alberto Ospina Díaz
-7. Gerardo Puentes López
-8. Mariela Rodríguez Bernal
-9. Elsy Arboleda Ortegón
-10. Carlos Andrés Orozco
-11. José Javier Durán Murcia
-12. Margarita Gutiérrez Jiménez
-13. José Román Aguilera Guevara
-14. Francy Díaz Delgadillo
-15. María Mireya Ramos Rivera
-16. José David Tafur
-17. (Sin definir)
-18. José Vicente Cardozo Arévalo
-19. José Norbelly Muñoz Díaz