Avanza construcción del Jardín Social CAFAM en la comuna dos
Con una inversión cercana a los $2.300 millones de pesos y a través de la cofinanciación entre el I.C.B.F. y el municipio de Soacha, avanza la construcción de esta obra que beneficiará a 300 niños de la zona aledaña a Quintas de la Laguna.
Se trata de un jardín social que administrará CAFAM y que beneficiará específicamente a los niños de la zona. Es una construcción que se realiza en el predio “El Triángulo” ubicado en Quintas de la Laguna, comuna dos, y que consta de comedor comunitario y colectivo, despensa, salón múltiple, batería de baños y amplios salones que albergarán a menores que van desde la primera infancia hasta los seis o siete años.
El alcalde Ernesto Martínez visitó ayer el desarrollo de las obras al lado de la secretaria para el Desarrollo Social Grecia Pérez, la titular de Planeación Ana Delia Abril y Funcionarios de CAFAM, con el fin de verificar el avance de la construcción y confirmar su entrega para mediados de junio o julio.
Martínez destacó que se trata de una moderna construcción, basada en varios modelos del país y que se convertirá en la mejor obra diseñada en Colombia para este fin. “Esperamos que comience a funcionar en dos meses y la idea es replicar esta experiencia en las comunas cuatro y seis. Estamos concretando los recursos porque se requiere no solo el aporte del Bienestar Familiar, sino de una caja de compensación que administre los jardines; en este caso el manejo ya está garantizado a través de CAFAM”.
El mandatario explicó que los dos jardines previstos para las comunas cuatro y seis se construirán aledaños a las ciudadelas educativas de San Mateo y la Florida.
En cuanto a la mano de obra destacó que la construcción ha ocupado a unas 50 personas del sector, contribuyendo así a generar empleo en el municipio.
El jardín tendrá capacidad para 300 niños aproximadamente y la idea es que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se adelante un proceso de selección para el ingreso de los menores, teniendo en cuenta principalmente dos factores: que residan en la zona y que las familias demuestren la necesidad de contar con el jardín.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp