Con una inversión cercana a los $2.300 millones de pesos y a través de la cofinanciación entre el I.C.B.F. y el municipio de Soacha, avanza la construcción de esta obra que beneficiará a 300 niños de la zona aledaña a Quintas de la Laguna.


periodismopublico-144.jpgSe trata de un jardín social que administrará CAFAM y que beneficiará específicamente a los niños de la zona. Es una construcción que se realiza en el predio “El Triángulo” ubicado en Quintas de la Laguna, comuna dos, y que consta de comedor comunitario y colectivo, despensa, salón múltiple, batería de baños y amplios salones que albergarán a menores que van desde la primera infancia hasta los seis o siete años.

El alcalde Ernesto Martínez visitó ayer el desarrollo de las obras al lado de la secretaria para el periodismopublico-145.jpgDesarrollo Social Grecia Pérez, la titular de Planeación Ana Delia Abril y Funcionarios de CAFAM, con el fin de verificar el avance de la construcción y confirmar su entrega para mediados de junio o julio.

Martínez destacó que se trata de una moderna construcción, basada en varios modelos del país y que se convertirá en la mejor obra diseñada en Colombia para este fin. “Esperamos que comience a funcionar en dos meses y la idea es replicar esta experiencia en las comunas cuatro y seis. Estamos concretando los recursos porque se requiere no solo el aporte del Bienestar Familiar, sino de una caja de compensación que administre los jardines; en este caso el manejo ya está garantizado a través de CAFAM”.

El mandatario explicó que los dos jardines previstos para las comunas cuatro y seis se construirán aledaños a las ciudadelas educativas de San Mateo y la Florida.

En cuanto a la mano de obra destacó que la construcción ha ocupado a unas 50 personas del sector, contribuyendo así a generar empleo en el municipio.

El jardín tendrá capacidad para 300 niños aproximadamente y la idea es que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se adelante un proceso de selección para el ingreso de los menores, teniendo en cuenta principalmente dos factores: que residan en la zona y que las familias demuestren la necesidad de contar con el jardín.