Reportes de tranquilidad desde diferentes localidades y barrios predominan en las redes sociales sobre la jornada que se adelanta en la capital de la república. Usuarios de Soacha también remiten balance sobre el desplazamiento, especialmente en Transmilenio, aunque muchos prefieren la bicicleta.


Las calles de Bogotá están copadas de bicicletas por la jornada del día sin carro. También se observan cientos de grupos de personas que prefieren caminar y llegar a pie hasta su sitio de estudio o trabajo. Las autoridades reportan que al menos una centena de vehículos han sido inmovilizados por no acatar esta prohibición.

Quienes persistan en no acatar la medida, el comparendo para los conductores es de $368.700.

Un hecho lamentable de esta jornada fue el accidente de un bus del SITP en la Calle 26 con Av. Rojas, que se chocó contra un poste y dejó 10 personas heridas que fueron trasladadas a centros asistenciales.

Ciudadanos reportan que en algunos sectores se reporta tráfico lento debido a que la alcaldía mayor habilitó el circuito completo de la ciclovía dominical, que incluye 42 kilómetros de calzada completa y 33 kilómetros de carril segregado, además, de los 465 kilómetros de la red de ciclorutas.

Cerca de 2 millones de carros particulares y 400 mil motos permanecen guardados por la jornada.

La jornada se extenderá hasta las 7:30 de la noche de hoy.