Este miércoles 8 de febrero los jóvenes bachilleres de Soacha y la región deberán presentarse en el estadio municipal Luis Carlos Galán Sarmiento a las 6:00 a.m. para definir su situación militar. Es la primera convocatoria del año que hace el Distrito Militar No. 59 ubicado en el barrio San Luis.


Periodismo público radio

Periodismo público radio

El Mayor Wilmer Franco, comandante del DM 59, estuvo en Periodismo Público radio y habló de la incorporación de bachilleres al primer contingente de 2017.

La ley 48 del 93 en su artículo 10, dice que todo joven varón mayor de 18 años está en la obligación de definir su situación militar, “entonces invitamos a los jóvenes bachilleres para que se presenten este 8 de febrero al estadio municipal. Aquellos que por una u otra razón tengan algún impedimento, sean casados, padres de familia, hijos únicos, posean alguna incapacidad física o cualquier otra excepción, los invitamos a que se acerquen también”, sostuvo el mayor Franco.

El Distrito Militar 59 incorpora soldados bachilleres en el Batallón de Policía Militar 13 que se encuentra en Puente Aranda. “Esa Policía Militar tiene como misión prestar seguridad en Bogotá, Soacha y Sibaté, además se cuenta con una banda de guerra y diferentes deportes de acuerdo las habilidades de cada uno”, agregó el oficial.

En la entrevista también estuvo el sargento (R) Jorge Quevedo, coordinador de prensa de la XIII Brigada del Ejército, quien dijo que en el primer contingente se incorporarán 385 jóvenes bachilleres en el Batallón de la PM 13.

Cualquier duda sobre el proceso se pueden acercar a la sede del Distrito Militar 59, calle 19 No. 5-25 barrio San Luis, Soacha.

Se debe tener en cuenta que los jóvenes que no se presenten quedan remisos y eso acarreará multas de ley.

Así habló el mayor Franco y el sargento Quevedo en Periodismo Público radio: