Avanza la construcción del Túnel Guillermo Gaviria Echeverri
El Túnel Guillermo Gaviria Echeverri busca reducir los tiempos de desplazamiento de los vehículos comerciales y particulares.
El Túnel del Toyo, oficialmente conocido como Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, es una obra de infraestructura vial en Antioquia, que está diseñada para transformar el tránsito y la conectividad de esta región. Con una extensión de 9,84 kilómetros, este túnel se ha posicionado como el más largo de América Latina, destacándose por su ingeniería avanzada y su importancia estratégica en el marco de las Autopistas 4G.
Esta mega-estructura forma parte de las rutas denominadas Mar 1 y Mar 2, que se extienden para conectar a los municipios antioqueños de Cañasgordas, Giraldo y en la conectividad hacia la región de Urabá, en el noroeste del país.
Los trabajos de construcción comenzaron en 2018, con el propósito de resolver las necesidades de conexión entre el centro del país y las zonas portuarias y agrícolas de Urabá, reduciendo los tiempos de desplazamiento y mejorando el tránsito para el comercio y la movilización de personas.
Esta obra implicó grandes inversiones y complejidades técnicas, pero una vez finalizada, se espera que el Túnel del Toyo sea una ruta eficiente y segura que logre agilizar los tiempos de desplazamientos de vehículos comerciales y particulares. El túnel busca acortar distancias y dinamizar la economía regional.
Foto: Antioquía Tierra de Túneles
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp