Avanza la obra de los puentes de la calle 127 con avenida Boyacá

En un recorrido nocturno se logró evidenciar el avance de la obra de los puentes de la calle 127 con avenida Boyacá, esto bajo el programa “Bogotá, mi ciudad, mi casa”.

En el marco del programa ‘Bogotá, mi Ciudad, mi Casa’, desde el Distrito se están realizando esfuerzos significativos para concluir diversas obras de infraestructura con el objetivo de mejorar la movilidad y el bienestar de los ciudadanos.

Una de las obras más destacadas se encuentra en la intersección de la calle 127 con la avenida Boyacá, donde se finalizó la construcción de uno de los puentes curvos más grandes de los proyectos activos en la ciudad. Este puente es fundamental para la conexión vial en la localidad de Suba y se espera que tenga un impacto positivo en la fluidez del tráfico en la zona.

El alcalde Carlos Fernando Galán visitó el sitio de construcción para supervisar los avances. En la madrugada de ayer viernes 2 de agosto, se completó exitosamente la fundición de 120 m³ de concreto para el puente vehicular curvo, un hito significativo en el progreso de la obra. Este puente establecerá una conexión crucial entre la avenida Boyacá, la avenida Rincón y la calle 127, facilitando el desplazamiento de miles de vehículos diariamente.

A inicio de año, la obra presentaba un avance del 62%. Sin embargo, gracias al esfuerzo coordinado de las autoridades y los trabajadores de la construcción, el proyecto superó el 96.7% de avance. 

Las autoridades locales informaron que continuarán trabajando para asegurar que todos los proyectos se realicen con los más altos estándares de calidad y seguridad, beneficiando así a la comunidad en general.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp