Cumplido el primer día del escrutinio ante los testigos y delegados de los partidos, el reporte oficial es de bastante lentitud en el avance del mismo debido a factores como la intervención y dudas constantes de algunas delegaciones que sólo inciden en quitarle agilidad al reconteo de los votos.


Según el Registrador Municipal, Marco Antonio Valenzuela, el escrutinio cumplió su primer día en total normalidad, pero recomendó a ciertas delegaciones no interferir ni interrumpir el reconteo porque de seguir así, las cifras finales se vendrían conociendo en aproximadamente seis u ocho días.

Los resultados de los escrutinios serán los que finalmente permitirán conocer el 100% de la votación del pasado domingo, y con ellos se conocerá definidamente el nombre de los 19 concejales y cada uno de los integrantes de las Juntas Administradoras Locales de las seis comunas y los dos corregimientos del municipio.

En cuanto al concejo ya la Registraduría Nacional dio a conocer el boletín que reporta cerca del 99% del total de los votos, en el cual prácticamente ya se define el nuevo cabildo para el periodo 2012-2015. En JAL aún hay que esperar porque determinadas comunas solo reportan el 95%, aunque ya hay algunas con el 100%.