En el barrio Satélite de la comuna dos, avanza la conexión de la carrera 5 con la avenida 3M, en el centro de Soacha.

Para hacer esta conexión fue necesario adquirir la vivienda ubicada en la carrera 5 con carrera 9, la cual fue comprada el año pasado por la Alcaldía de Soacha y cuyo valor fue de 410 millones de pesos.

Posteriormente, el viernes 23 de octubre se demolió y se habilitó el paso vehicular provisional para conectar a barrios como Quintas de la Laguna, Fragua, Villas de Santa Rosa y Satélite con la avenida 3M.

Desde entonces la comunidad del barrio Satélite empezó a reclamar el arreglo rápido de la vía para evitar el polvo en las viviendas y el ruido, por eso desde la alcaldía se viene trabajando para terminar esta conexión vial que beneficiará a cientos de habitantes de la zona.

“Ya hicimos la base de piedra, la subbase y en este momento se está colocando el geotextil; esta es otra de las obras que estamos haciendo con el pago de los impuestos que ustedes hacen, seguimos con las botas puestas por nuestra ciudad para mejor la calidad de vida de los soachunos, aquí no gobernamos desde un escritorio, lo hacemos desde el territorio haciendo las obras, y  con esta vía vamos  a desembotellar la Indumil por Quintas de la Laguna para poder salir a la 3M”, dijo el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Se estima que la semana que entra la vía esté totalmente pavimentada.