Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Soacha, se realizó ayer la charla informativa sobre este importante proyecto liderado por el Ministerio TIC, la gobernación del departamento, el Sena y la Cámara de Comercio de Bogotá.


11-3.jpg

Mipyme Digital Cundinamarca contiene tres elementos esenciales para garantizar el máximo aprovechamiento de la tecnología: el primero es la capacitación de los beneficiarios del programa para aprender a aplicar la tecnología en sus negocios, el segundo es un computador portátil con sus paquetes de Windows 7 y office 2010, debidamente licenciado que le aseguren poder aplicar lo aprendido, y el tercero es una conexión móvil a internet gratis por un año para que los participantes abran nuevas puertas de conocimiento y relaciones comerciales.

Juan Carlos Gaitán, director de Desarrollo Empresarial de Cundinamarca, destacó la socialización del proyecto y dijo que ya son seis los municipios en donde se han realizado esta clase de charlas explicando en qué consiste, a quiénes va dirigido, cómo participar y qué hacer para inscribirse. “El programa no sólo busca la posibilidad de acceder fácilmente, sino que contiene una capacitación para que el empresario comience a aplicar ese conocimiento y esas herramientas a favor de su empresa, todo enfocado a mejorar la productividad de cada negocio”, enfatizó.

Gaitán destacó el apoyo y la gestión de la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de Soacha, motivo por el cual invitó a todos aquellos que aún no han tenido la posibilidad de conocer las bondades del proyecto, a que lo hagan y se acerquen a la misma Dirección, llamen a la gobernación, o directamente con el operador del programa para que se inscriban hasta el 31 de marzo, en las líneas de artesanías, alimentos procesados, manufacturas, agroindustria y turismo.

Entre tanto, la directora de Desarrollo Económico de la alcaldía de Soacha, Sandra Patricia Rodríguez, destacó la aceptación de la convocatoria y el interés de lo micro y pequeños empresarios del municipio, y manifestó que la idea es que participen no sólo quienes asistieron hoy, sino todos los interesados en este gran proyecto, y los invitó a que se acerquen al piso dos de la Alcaldía para que obtengan la información pertinente.

La directora explicó que en el proyecto pueden participar incluso personas que desconozcan totalmente los sistemas y la tecnología, porque la capacitación está diseñada para iniciar con lo más elemental de la informática. “No importa que no conozcan un computador, lo importante es el deseo y la voluntad de participar”, agregó.

El proyecto, que inicialmente beneficia a 24 municipios del departamento, se encuentra en la primera fase, es decir en el proceso de divulgación e inscripción, la cual finaliza el 31 de marzo. Luego sigue la evaluación y calificación, teniendo en cuenta que las personas que ocupen los primeros lugares se beneficiarán con el paquete tecnológico; finalmente se realizará la capacitación de alfabetización digital que arranca desde lo básico, y va dirigida a quienes no han accedido a un computador.

Patricia Páez, microempresaria de lácteos ubicada en el barrio Juan Pablo II, calificó el proyecto de excelente. “Esta es la opción para poder tener un computador, porque la verdad hasta ahora no ha sido posible, es una gran ayuda para nuestra microempresa”.

Otra de las participantes es Adriana Chaparro, microempresaria de artesanías que tiene su negocio en el barrio San Mateo. “La oportunidad que se le está dando a los microempresarios del municipio me parece excelente, es algo que hay que aprovechar. La tecnología nos abre las puertas por todo el planeta porque nos permite promocionar lo que hacemos”.

Adriana es la propietaria de ‘Arte y Color’, una microempresa que elabora artesanías, bolsos chalinas, bisutería, cojinería, arte country, lámparas en pergamino, y vitrales, entre otros.

Como ellas, todos los micro y pequeños empresarios se podrán inscribir para participar en el proyecto de Mipyme Digital.

Toda la información en la Dirección de Desarrollo Económico del municipio, segundo piso de la alcaldía de Soacha.

Nota relacionada: 3591