Avanza proceso de empalme en Sibaté

Luego de los resultados electorales enmarcados por el reconteo y otros aspectos que ratificaron el nombre de Luis Roberto González como alcalde de Sibaté, el mandatario electo ha iniciado su proceso de empalme en un ambiente de tranquilidad y cordialidad.


Luego de una semana de empalme en la que el alcalde electo de Sibaté, Luis Roberto González, eligió a un equipo de ocho profesionales sibateños, el proceso ha estado enmarcado en el mutuo acuerdo y cordialidad. Así habló el próximo mandatario del municipio:

“Hemos iniciado el proceso de empalme con la administración saliente del doctor Ramiro Ramírez, hace alrededor de tres semanas tuvimos el primer acercamiento, en donde a través de un diálogo entre alcalde saliente y alcalde entrante abordamos los principales temas de la agenda municipal, aquí hablamos del tema de minería, transporte, problema ambiental generados por el Rió Bogotá y el embalse del Muña, temas que se han venido trabajando y es necesario retomar.

Igualmente el pasado lunes realizamos la instalación del comité de empalme, he asignado para la integración de este comité ocho profesionales sibateños expertos y conocedores de las diferentes áreas y sectores de inversión del municipio, con quienes se ha venido adelantando una visita a cada una de las carteras para conocer el estado de las mismas, el informe de gestión, trámites que se encuentran en curso y diferentes procedimientos administrativos.

Más que hacer una auditoría, estamos interesados en conocer el estado del municipio, el alcance y resultados de diferentes programas que se han realizado en estos cuatro años, sus fortalezas y debilidades para así mirar qeé se debe continuar, qué se debe corregir, con el fin de dar un mejor resultado durante los próximos cuatro años.

El empalme ha sido cordial, los funcionarios han sido atentos a responder inquietudes que se nos presentan y esperamos que continúe así durante este mes”.

Gabinete

Por otro lado, el próximo mandatario de los sibateños se encuentra revisando perfiles para elegir su próximo gabinete:

“Venimos realizando un importante ejercicio con lo que tiene que ver con la conformación del gabinete hemos recibido postulaciones de diferentes profesionales especialmente del municipio de Sibaté, para ello se ha considerado:
-Que sean hijos del municipio
-Que conozcan la realidad del municipio
-Que tengan vocación de servicio
-Que tengan experiencia, conocimientos y competencias para el cargo

Hemos venido ya identificando un número importante de líderes que pueden conforman el equipo de gobierno, esperamos hacia el día 15 de diciembre hacer la presentación oficial de quiénes integrarán esas carteras”, aseguró González.

Por último, el llamado del nuevo alcalde de los sibateños es a la unidad.

“La época electoral ya pasó, ya se superó y el reto que viene es importante. El llamado es al trabajo en equipo, todos queremos ver crecer nuestro municipio, queremos un hospital, mejorar la seguridad, el acceso a la educación superior y otras obras grandes. Nos vamos a concentrar y llegaremos con estos y nuevos proyectos al municipio. Por eso el llamado es a la esperanza, trabajo y unidad”, concluyó el alcalde Luis Roberto González.

cargando...