Termina con éxito el festival canino y felino de Soacha

Incentivar a la comunidad para que ejerza de manera responsable el cuidado de sus mascotas fue el principal objetivo del festival canino y felino 2015 que se llevó a cabo en la diferentes comunas del municipio.


2.000 dueños de mascota atendidos, cerca de 30.000 dosis de vacunación contra el virus de la rabia aplicadas a perros y gatos y 4.000 kits caninos y felinos entregados durante las diferentes jornadas del festival. El evento de clausura, al igual que las diferentes jornadas en las comunas, fueron organizados por Aseo Internacional S.A E.S.P, Policía Ambiental, Secretaría de Salud y Junta Defensora de Animales de la Alcaldía Municipal.

Tras un recorrido por todas las comunas del municipio desde el pasado mes de marzo, las entidades organizadoras promovieron la tenencia responsable de mascotas a través del ya conocido ‘Concurso de mascotas’ con el que los participantes se llevaron grandiosos premios para sus animales de compañía. Durante la clausura fueron 24 perros y gatos los que se inscribieron y recibieron premiación por demostrar que son importantes para sus familias.

En el marco del festival, la correcta disposición de residuos fue un tema fundamental para sensibilizar a los asistentes con el fin de darles a conocer la importancia de recoger la excreta de sus mascotas y cumplir la normatividad vigente en pro de cuidar el medio ambiente y la salud, por lo que sectores como el Polideportivo ‘La Arenosa’ en Comuna Uno; Hogares Soacha en Comuna Dos; Parque principal de Rincón de Santa fe en Comuna Tres; Polideportivo ‘Pies Descalzos’ en Comuna Cuatro; Parque principal de San Mateo en Comuna Cinco; y el separador del barrio El Sol en Comuna Seis, fueron elegidos como zonas de alto impacto para llamar a la cordura a los propietarios de perros y gatos.

Hay que resaltar que primera vez durante tres años de festival, se vinculan los centros veterinarios de Soacha como El Torete y sus Amigos, Animal King, Agroveterinaria Chuzacá y Veterinaria Ruffy, las cuales aportaron a la premiación de las cinco categorías del concurso y quienes brindaron servicios gratuitos en los escenarios donde se desarrolló cada actividad.

Así mismo, además de los puntos de vacunación establecidos en los sectores elegidos para desarrollar cada evento, la Secretaría de Salud dispuso carpas para vacunación en los barrios aledaños, para cubrir de esta manera a la mayor cantidad de población animal de cada comuna.

Vale la pena mencionar el acompañamiento recibido por Compensar en el Festival Canino de la Comuna Dos y el apoyo en algunos de los cierres de festival, por parte de la Escuadra de Guías Caninos de la Policía Nacional quienes demostraron a los asistentes que con paciencia, amor y disciplina, las mascotas pueden lograr grandes avances y aportar a la seguridad del municipio y del país.

cargando...