Avanza programa de subsidios para adultos mayores en el departamento
Más de 4.000 adultos mayores y personas con discapacidad serán beneficiados con el programa de subsidios directos. Así lo contempla el plan de desarrollo departamental ‘Unidos podemos más’.
Continua el programa de subsidio económico ‘Cuídame siendo feliz’ para adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad permanente en situación de pobreza, que otorga el gobierno cundinamarqués a población vulnerable.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo e Inclusión de Cundinamarca, Juan Carlos Barragán, durante la correría que él y su equipo de trabajo adelantan por diferentes municipios, para informar sobre este beneficio reglamentado en la Ordenanza 028 de 2016.
Según Barragán, Cundinamarca es el único departamento de Colombia que entrega subsidios a personas con discapacidad y, adicionalmente, es la primera vez en la historia del departamento que se entregan directamente a esta población y a las personas mayores.
La gerencia para la Atención de Personas Mayores y población con Discapacidad de la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca solicitó a las administraciones municipales la postulación de beneficiarios, la verificación de documentos, (según los criterios de priorización establecidos en la Ordenanza) y las correspondientes visitas domiciliarias para que el comité técnico evaluador seleccione las personas en situación de vulnerabilidad a beneficiar.
De acuerdo con la ordenanza, los cundinamarqueses inscritos en este programa podrán ser retirados cuando: no reclamen el subsidio por un periodo de sesenta días calendario; adquieran otros subsidios como el del programa nacional Colombia Mayor; exista falsedad en la información o destinación fraudulenta; ejerzan la mendicidad; sean condenados por delitos penales; se les reconozca la pensión por vejez o invalidez y fallezca.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp