El proceso que se ha venido adelantando en la registraduría, respecto a la inscripción de cédulas para las votaciones del próximo año, ha tenido un buen desarrollo en los primeros ocho días, según informó el registrador Marco Antonio Valenzuela.


entrega-vehículos-poicía-soacha-1

entrega-vehículos-poicía-soacha-1

Normalmente es poca la afluencia de los habitantes a inscribir su cédula en la registraduría, sin embargo el promedio de ciudadanos ha aumentado respecto al año anterior.

En 2008 se tuvo en el primer día 35 inscritos y en el segundo 70; en esta oportunidad se presentaron 100 para la primera jornada de inscripción y al día de hoy ya se tienen 210 cédulas registradas.

La inscripción en la registraduría va hasta mañana viernes 23 de octubre y posteriormente los habitantes podrán seguir el proceso en cada uno de los puestos de votación asignados en cada comuna; éstos serán habilitados a partir del domingo 25 del presente mes, en los horarios habituales que van desde las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

Para este año la Registraduría Nacional autorizó un nuevo puesto de votación que corresponde al salón comunal del barrio la Veredita. Desde hace cinco años se han mantenido 33 puestos de votación y se espera sostener el promedio de 20.000 inscritos en el municipio.