“Los propietarios pueden tener la seguridad que la obra avanza eficientemente, tanto así que dentro del proceso la prioridad son los acabados de las torres 7 a la 11 y culminar las construcciones de la uno y la dos, con lo cual se tendría la estructura de 220 apartamentos. Posteriormente se viene el trabajo de los detalles de urbanismo”, aseguró César Iván Ochoa, secretario de Planeación.


Estos avances se pudieron apreciar durante una visita realizada por el Alcalde Municipal, en compañía de los secretarios de Planeación e Infraestructura, el gerente de las Empresas Públicas Municipales, la Interventoría y los representantes de la constructora Gerinco Ltda. “Pensar en la entrega de apartamentos implica estar pendiente del tema de servicios públicos, con el objetivo de ir al ritmo de la construcción y poder hacer las conexiones de acueducto y las pruebas respectivas”, agregó Ochoa.

La Interventoría, por su parte, estuvo al tanto de la supervisión de la obra, donde se verificaron los alcances y ajustes técnicos necesarios, lo cual da garantía a los propietarios de recibir un proyecto en las mejores condiciones; “la Interventoría es fundamental para las seguridad de las familias que vivirán acá”, fueron las palabras del alcalde municipal, José Uriel González Vargas.

En este momento los propietarios de las torres 7 a la 11 se encuentran adelantando los trámites necesarios para la firma de escrituras, con lo cual deben ser muy cumplidos. “Las familias que no cumplan con los requisitos y no adelanten los trámites, lamentablemente tendremos que convocar a la junta de vivienda y hacer las reasignaciones a las listas de espera de las familias postuladas”, comentó el secretario Ochoa.

Por ahora sólo queda prepararse para el proceso de entrega que está estipulado para el mes de noviembre, “este proyecto nos enorgullece y le queremos decir que les hemos cumplido con el Plan de Desarrollo, en donde se contempla solución de vivienda para los sibateños que no contaban con ella”, finalizó el Alcalde Municipal.