Cumpliendo con las actividades programadas para el mes de julio, la Concesión informa los inicios y avances de obra a lo largo de la vía, teniendo en cuenta que en diferentes puntos hay intervenciones que los usuarios deben tener en cuenta.


«Continúan las obras de EXCAVACIÓN en el K18+900, Peaje de Chusacá, sentido Bogotá – Girardot, igualmente las actividades de ampliación de la vía a Doble Calzada en el Alto de Rosas, con actividades de colocación de material granular y carpeta asfáltica en el K29, K30 Rincón Granadino y K39 Sector de la Bomba Biomax en Granada.

También inician obras en la intersección Jaibana entrada a Chinauta, y en ejecución obras de mantenimiento con sello de fisuras a lo largo de la recta de Chinauta.

Continúa la rehabilitación de la variante de Fusa, actividad que incluye excavación para instalación de filtros, con cierre de carril, sentido Girardot – Bogotá. De igual forma avanza el proceso de construcción del Centro de Control Operativo (CCO) ubicado en este Sector.

Avanzan los procesos de construcción en el Sector ubicado entre el alto de Canecas y la Curva de los Policías, en el puente de Boquerón, la Variante de Melgar y el Puente Nuevo de El paso, algunas de estas obras estarán concluidas a finales del presente año.

En el Municipio de SOACHA, la Concesión realiza la construcción de redes de servicios públicos en el separador entre la Calzada mixta norte y la paralela de la Autopista Sur, como también avanza la construcción del espacio público costado norte entre Terreros-Mercurio y plazoleta del K1+100.

En las Estaciones de Transmilenio, la Concesión realiza la colocación de pisos, cubiertas y persianas, y en la Vía, adelanta la Construcción de conectantes entre la Calzada mixta norte y paralela. Avanza también la construcción del puente León XIII.

Los usuarios de la Doble Calzada, cuentan con servicios gratuitos de: Grúa, Carro Taller, ambulancia, Teléfonos SOS y servicios de baños públicos ubicados en los peajes. Para casos de emergencia la Concesión tiene en servicio los call center: CHINAUTA 317 5859719 y LA ESMERALDA 315 7719439, o de la página web: www.bogotagirardot.com».