A la fecha, el programa Cuatro por una Opción de Vida ha facilitado el acceso a carreras técnicas y profesionales a 1.987 bachilleres de Cundinamarca.


La Secretaría de Educación de Cundinamarca invita a todos los bachilleres de las instituciones educativas oficiales de Cundinamarca, egresados a partir del año 2011, a ser parte del programa 4 Por Una Opción de Vida., la iniciativa que facilita el acceso a la educación superior más destacada de la administración del gobernador Álvaro Cruz.

Los interesados deben solicitar, desde ahora, el cupo en una de las 32 universidades públicas y privadas vinculadas al Programa, las cuales se encuentran relacionadas en la página Web www.cundinamarca.gov.co Link “4 POR UNA OPCION DE VIDA”.

Es importante recordar, que la inscripción debe hacerse en carreras diferentes a Derecho, Trabajo Social, Administración de Empresas y Psicología.

En cuanto a la inscripción, debe hacerse a través de la página web www.icetex.gov.co, en la ruta ALIANZAS–GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA–4 POR UNA OPCION DE VIDA. Una vez, la Secretaría de Educación cuente con el cronograma que determine dicha entidad, la Gobernación de Cundinamarca lo divulgará en todos los municipios del departamento.

Este Programa ha facilitado el acceso a carreras técnicas y profesionales, en 32 de las mejores universidades del país a 1.987 jóvenes cundinamarqueses, quienes han aportado tan solo el 25 por ciento del valor de la matrícula.