Son 20 bailarines de las casas de cultura de diferentes municipios los que se preparan para representar a Cundinamarca en la tradicional Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla, el próximo 26 de marzo.

Lo anterior, gracias al trabajo conjunto del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), la Federación Nacional de Departamentos, a través del Programa de AntiContrabando, y la Academia de Baile Vive Bailando.

“Pertenecer a este grupo es un privilegio, un honor y un sueño cumplido. La experiencia ha sido gratificante desde el día uno de las audiciones.  Estoy agradecido con la Gobernación de Cundinamarca y con todo el personal que ha hecho posible que se lleve a cabo esta actividad, igualmente con los coreógrafos y encargados de la formación para poder representar dignamente al Departamento. Lo haremos con todo el compromiso y el amor del mundo, como lo estamos haciendo en cada ensayo”, expresó Johanny Mechelle Torres, bailarín del municipio de Soacha.

Los artistas iniciaron ensayos el pasado 12 de febrero y desde entonces trabajan cada sábado en la puesta en escena para el desfile que se realizará en la vía 40 de Barranquilla, al ritmo de Bazurto All Starz. El arribo a ‘La Arenosa’ será el 24 de marzo y durante los dos días siguientes ultimarán detalles para su debut, comprometiéndose a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Importante resaltar que, para ser parte del grupo, cada uno de sus integrantes se inscribió a la convocatoria pública anexando un video en el que bailaron ritmos representativos de Cundinamarca (Bambuco, Torbellino, Danza, Contradanza, Pasillo), latinos, modernos o urbanos, sin edición.  Así fueron seleccionados los 81 participantes con derecho a presentar una primera audición ante el jurado, que luego de evaluarlos en calentamiento, improvisación y coreografía dirigida, eligió a 40 finalistas. Estos, presentaron en tarima ante el jurado y el público asistente a ExpoCundinamarca 2021, una coreografía libre con puesta en escena, maquillaje, vestuario y pista musical, que dejó como resultado la elección de los 20 mejores.