Debido a las obras de construcción de la Troncal Transmilenio por la Avenida carrera 68, se cerrarán dos carriles de la autopista Norte en Bogotá, a la altura de la calle 100 sentido sur – norte, donde se realizarán obras de cimentación del nuevo puente peatonal.

Estas actividades de obra iniciaron el sábado 12 de marzo de 2022 y finalizarán a las 05:00 a.m. del martes 22 de marzo de 2022.

Las obras estarán a cargo del contratista Consorcio Eucarístico Carrera 68 y con interventoría a cargo de MAB Ingeniería de Valor.

Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Para facilitar la ejecución de las obras y para garantizar la seguridad de los actores viales, la Secretaría de Movilidad autorizó este PMT

Tránsito de vehículos particulares

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte, continuarán transitando por los tres carriles que quedarán habilitados en la calzada rápida y por los tres carriles de la calzada lenta.

Rutas Alternas

  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Autopista Norte podrán tomar la av. carrera 19 al Norte.
  • Los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la av. NQS y toman la Autopista Norte al Norte, podrán continuar por la av. NQS al Norte y la carrera 19 al Norte.

Manejo peatonal

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones no sufrirán ningún tipo de afectación, por lo que, los peatones podrán circular normalmente por infraestructura destinada para ellos.

Manejo de ciclistas

Se continuará garantizando la ciclorruta existente sobre el andén Oriental y Occidental de la Autopista Norte.

Recomendaciones por cierres en carriles de Autopista Norte

  • Se recomienda a los ciclistas y peatones transitar por las zonas habilitadas para ellos, así como realizar los cruces por las intersecciones y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se recomienda a todos los usuarios del sector, tener en cuenta está información contenida en este PMT y transitar con precaución atendiendo la señalización para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • Se les recomienda a los peatones, a los ciclistas y a los conductores atender la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios del transporte público realizar el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.