Entre sábado y domingo los niveles de la inundación han descendido en 72 c.m., lo que ha permitido tener varias zonas de afectación libres de agua para iniciar las labores de descontaminación y desinfección de los predios.


La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá anunció que hoy se cerrará el canal de San Isabel, lo que permitirá que la lámina de agua disminuya aún más. A su vez, informó que se reforzarán las labores de motobombeo.

En Kennedy, más del 50% de las viviendas afectadas por inundaciones, principalmente en Patio Bonito en el sector de Bella Vista, comenzó a recuperar las condiciones de habitabilidad. Ante ello, se han iniciado las labores de desinfección con equipos de saneamiento, se ha comenzado la entrega de kits de aseo, la fumigación de los sectores afectados y la desratización.

Paralelamente, se adelanta el proceso de sistematización del registro poblacional, que será avalado por los líderes comunitarios, con el objetivo de lograr la mayor proximidad con la comunidad para las entrega de los subsidios ofrecidos por los Gobiernos nacional y distrital a las comunidades afectadas.

De la misma forma y a medida que avanza el censo oficial hecho por la Secretaría de Integración Social, se irá entregando el bono de consumo por 138.000 pesos. Es importante que la comunidad tenga en cuenta que el mismo tiene un mes de vigencia y que se puede redimir en cualquier Carrefour de la ciudad, para evitar las congestiones en la sede de Bosa.

Hoy la Secretaria Distrital de Gobierno, Mariella Barragán Beltrán, visitó la zona de Kennedy para constatar la entrega de ayudas y mirar el avance en la atención de la emergencia. “Ya hemos iniciado los procesos de limpieza y desinfección y estamos consolidando los registros poblacionales, para seguir atendiendo de la manera más pronta posible a los afectados de esta ola invernal, que han contado desde el principio con el acompañamiento del Distrito para atender la situación”, dijo Barragán.

Cerca de 700 personas del Sistema de Prevención y Atención de Emergencias trabajan de forma permanente en la atención de la población y en la mitigación de las inundaciones.