En el trascurso de la mañana del martes 28 de septiembre, las movilizaciones del Paro Nacional  concurrieron de manera pacífica en Bogotá, pero al caer la noche se reportaron enfrentamientos entre encapuchados y el Esmad.

Los enfrentamientos que se presentaron en el Portal de Las Américas, Portal de Suba y Puente de la Dignidad en Usme, dejaron 4 miembros de la fuerza pública y 27 civiles heridos.

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, señaló que sobre las 2:30 a.m. se restableció el orden en todos los puntos de protesta. «Unas 2.000 personas participaron en las manifestaciones en Usme, Portal Américas y Portal Suba. Los enfrentamientos dejaron como saldo nueve capturas y cuatro traslados por protección«, indicó.

En temas de daños a bienes públicos y privados se estableció que el CAI Colseguros, ubicado en la carrera 10 con calle 17, fue vandalizado. Asimismo, una propiedad de un particular fue incinerada en el sector de Chicalá. Por último, una tanqueta del Esmad fue vandalizada en Las Américas.

Durante los enfrentamientos, Transmilenio cerró sus operaciones, pero no hubo mayor contratiempo en la movilidad porque logró retomarse el servicio en los Portales de Usme, Las Américas y Suba.  Hasta este momento no se conoce ningún comunicado por parte del Comité Nacional del Paro.