Delincuentes no paran y autoridades hacen caso omiso. Pasajeros piden acción y agentes encubiertos para detener la ola de atracos dentro de los buses en esta zona de la autopista Sur.

Los reportes sobre atracos en los colectivos son constantes, pero las denuncias de la ciudadanía no tienen eco porque continúa presentándose este delito que afecta a los pasajeros de Soacha que se trasladan a Bogotá por diferentes rutas, especialmente los que van por la Boyacá y avenida 68.

El martes 21 de septiembre este medio denunció que en el sector de Bosa Estación atracaron a los pasajeros de dos colectivos de empresas de transporte de Soacha, y semanas atrás también se publicaron denuncias sobre hechos similares, pero solución no hay.

Puede leer:  Dos vehículos de Soacha fueron atracados este martes en la autopista Sur

Una de las empresas que ha salido mal librada en esta ola de atracos es Coopcasur, incluso sus directivos pidieron que se militarice esta zona de la autopista Sur, entre la zona industrial de Cazuca y Bosa estación, que es donde más atracan al transporte urbano.

Esta semana de nuevo se reportó otro atraco en el mismo sector, al parecer perpetrado por los mismos delincuentes.  

“Esta vez le pegaron un tiro al conductor y forzaron la puerta del colectivo para subirse. Fueron dos tipos armados los que robaron; esto más que todo sucede en las madrugadas, entre 4 y 5:00 a.m., y casi siempre llevan pistolas”, dijo la madre de un joven que todos los días sale a las 3:50 a.m. de su vivienda y debe abordar un colectivo por la Boyacá.

De nuevo se hace el llamado para que, tanto Policía como Ejército estén pendientes en este sector para capturar a los delincuentes y evitar que sigan haciendo daño.

Foto: referencia