Balance favorable del plan retorno durante el puente festivo del Día de la Raza
El gobernador de Cundinamarca envió un balance favorable del plan retorno durante el puente festivo del Día de la Raza. Se realizaron registros y controles en los ingresos a Bogotá.
El balance del Plan Retorno durante el puente festivo del Día de la Raza fue favorable, según lo informado por las autoridades. Hasta las 6:00 p.m., se calculaba que aproximadamente 1.200.000 vehículos habían transitado por los principales corredores viales del departamento.
En los accesos a la capital, se registró una velocidad promedio de 28 km/h. Aunque la mayoría de las rutas presentaron tráfico fluido, se destacó un alto flujo vehicular en los tramos La Mesa-Bogotá y Alpes-Villeta.
El reversible que se implementó entre Apulo y el puente de Balsillas, en Mosquera, funcionó sin incidentes, facilitando el desplazamiento continuo de los vehículos. Este sistema permanecerá habilitado hasta la medianoche para garantizar un retorno seguro.
Por otro lado, los Agentes de Tránsito realizaron operativos de control sobre los vehículos de carga que no cumplieron con las restricciones vigentes, con el propósito de asegurar una movilidad eficiente y segura para todos los viajeros.
Además, se llevaron a cabo controles preventivos para evitar la conducción en estado de embriaguez, resultando en tres comparendos y la inmovilización de los vehículos involucrados.
Como parte de las acciones para promover la seguridad vial, más de 780 personas participaron en las jornadas pedagógicas de la campaña Ruta Segura, organizadas en colaboración con la empresa Alpina.
Foto: Gobernación de Cundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp