‘Plan Acordeón’, busca minimizar la inseguridad en el transporte masivo Transmilenio
En Bogotá se adelantó un plan para mejorar la inseguridad en el transporte masivo Transmilenio. Más de 300 policías fueron asignados para vigilar diferentes estaciones y rutas.
El ‘Plan Acordeón’ se activó en el sistema de transporte masivo Transmilenio con el objetivo de combatir y prevenir el hurto a los usuarios. Como parte de esta estrategia de seguridad, más de 300 policías fueron asignados para vigilar diferentes estaciones y rutas, con un enfoque especial en los puntos de mayor afluencia y en horarios críticos.
La medida responde a la preocupación de los usuarios por la inseguridad que han reportado en los últimos casos robos dentro de los buses y en las estaciones.
El despliegue de este operativo tiene un enfoque preventivo, buscando reaccionar ante situaciones delictivas. Para ello, los agentes se distribuyeron de manera estratégica en zonas de mayor riesgo, como estaciones centrales y troncales con alto flujo de personas.
Además de la presencia policial, el ‘Plan Acordeón’ incluye la realización de controles permanentes y operativos sorpresa dentro de los buses y en las áreas de ingreso y salida de las estaciones. Esto permitirá realizar requisas y verificar que los usuarios y conductores circulen con total seguridad.
Foto: Policía Nacional
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp