A través de la gestión internacional de la agrupación folclórica Tradición Colombiana, el Ballet folclórico de Puebla visitará el municipio de Soacha y otros escenarios cundinamarqueses.


Del 25 de marzo al 9 de abril vendrá a Colombia el ballet de Puebla Méxica, inicialmente la agrupación hará una gira por el municipio de Soacha en diferentes instituciones educativas. Posteriormente viajará a Quipile, Florencia, Girardot y otros escenarios nacionales en donde mostrará lo mejor de su repertorio dancístico.

Esta participación se logra gracias a la gestión de la agrupación folclórica de Soacha, tradición Colombiana quien en el mes de abril realizará el tercer concurso departamental de danza en pareja.

«El concurso tiene como fin el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes, además fomentar la práctica de la danza como elemento para rescatar las tradiciones ancestrales y no dejar perder el legado cultural de nuestro país», expresó William Salazar, director de la agrupación folclórica Tradición Colombiana.

Las parejas interesadas en participar deben presentar 3 muestras coreográficas, una de danza departamental, otra nacional y una internacional o moderna. Cada muestra tendrá una duración de cuatro (4) minutos. Cada pareja de participantes por su inscripción tendrá derecho a almuerzo, refrigerio y certificación, los dos primeros puestos recibirán dinero en efectivo y trofeo y el tercer puesto recibirá trofeo únicamente.

Más información del certamen en: http://bit.ly/19kFJxs