La Sijin materializó cinco órdenes de captura contra sujetos dedicados a robar pasajeros en Transmilenio mediante cosquilleo.  

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, la policía judicial Sijín materializó cinco órdenes de captura contra presuntos integrantes de la red delincuencial Los Rojos 2, una estructura dedicada al hurto en la capital del país.

En la investigación desarrollada por la Fiscalía se evidenció que los detenidos, al parecer, cometían hurtos en la modalidad de cosquilleo, al interior de los buses articulados de Transmilenio. 

Según lo establecido, la zona de injerencia de ‘Los Rojos 2’ era la Troncal del sur, Avenida Carrera 30, Calle 13, Troncal de la Caracas y la Calle 10, al igual que en los portales de Usme y Tunal. 

Estas cinco personas serán presentadas ante un juez con función de control de garantías, para su respectiva judicialización en audiencias concentradas, por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.