Los trabajos comenzaron este lunes y se prolongarán hasta el miércoles 3 de febrero por 51 horas. Una segunda fase irá del 8 al 12 de febrero por 96 horas.

Primera etapa: operativo del 1 al 3 de febrero

Se realizará entre las 8:00 p.m. del lunes 1 de febrero y hasta las 11:00 p.m. del miércoles 3 de febrero de 2021, hora en que se empezará a restablecer el servicio.

Para avanzar en el proyecto de modernización de la línea Tibitoc – Casablanca se cambiará en este primer operativo una gigantesca válvula de 1,50 metros ubicadas en la Avenida Villavicencio con Avenida Boyacá para mejorar la operatividad de esta tubería.

Durante las 51 horas del operativo, 48 barrios presentarán suspensión intermitente de agua, es decir, con suministro en horas de la noche para su almacenamiento y corte durante el día, o baja presión llegando hasta el primer piso de las viviendas durante el día y suministro en la noche para su almacenamiento. 

La EAAB hace un llamado a la ciudadanía para que llenen sus tanques de reserva y puedan abastecerse durante estos días en los cuales se presentarán cortes del suministro de agua por horas o baja presión.