Con sus 60 músicos, la banda Bachué ocupó el primer puesto categoría juvenil, en el Festival de Bandas Folklóricas en Vianí–Cundinamarca. Se trató de un encuentro nacional en el que frente a grandes agrupaciones de toda Colombia, Sibaté demostró que es líder musical en el país.


La música continúa entregando excelentes resultados para el Municipio, los frutos de la banda sinfónica se ven reflejados en el trabajo que por mas de 9 años ha mostrado la banda folklórica Bachué, que ha representado a Sibaté en diferentes eventos departamentales y nacionales.

Bajo la dirección del maestro Rolando Muñoz, ex integrante de la Manda Sinfónica del Municipio, la agrupación está conformada por 60 músicos sibateños y cundinamarqueses que han seguido su proceso musical en la Casa de la Cultura. Con su talento llegaron al Festival de Bandas Folklóricas del Municipio de Vianí, evento que reúne las agrupaciones más importantes del País en el género de bandas pelayeras.

Un triunfo rotundo fue el que alcanzó la representación sibateña en el desarrollo del certamen. Primer lugar en la categoría Juvenil; Mejor Arreglo Tema Obligatorio, obra Ontavas del compositor Emilio Sierra; Mejor Solista de Trompeta Andrés Acosta y Mejor Solista Clarinete con Daniel Acosta.

El grupo (llamado así en referencia a la diosa chibcha Bachué que surgió de las aguas y emanó la vida en el centro del territorio Cundiboyacense), superó a conjuntos destacados por liderazgo en varias regiones de Colombia.