Más de 250 familias de escasos recursos recibieron ayer sábado tres kilos de carne cada una, de manos de las Fundaciones “Nenúfar” y “Kimse Yor Mu”.


Calle-leonXIII-Soacha

Calle-leonXIII-Soacha

La entrega se hizo bajo la tradición musulmana de la “fiesta del Sacrificio”, donde se les permite sacrificar una oveja, una vaca, un camello o una cabra, para luego ser dividida en tres partes iguales: una destinada a quien compró la res, otra se reparte entre los familiares y una tercera se ofrece a los más pobres.

La convocatoria fue adelantada a través de la Fundación “Gens Mundi Casa de la Mujer Soachuna” con el apoyo de la Primera Dama del Municipio, Carmenza Rodríguez.

En la actividad hicieron presencia el Primer Secretario de la Embajada de Indonesia Johan Mulyadi y el representante legal de la Fundación Nenúfar, Mehmet Karadayi, quienes aseguraron que lo importante es compartir y ser solidarios con quienes no tienen la oportunidad de comer todos los días carne. Pero quizá lo más importante es demostrar que los musulmanes no son terroristas como el mundo asegura, “También somos Humanos”, puntualizó el delegado del gobierno Indonesio.

Finalmente, la Primera Dama Carmenza Rodríguez, manifestó su compromiso de apoyo a los más necesitados del municipio y anunció la apertura en próximos días de la Casa de la Mujer, donde se generarán proyectos productivos a base de soya, espacios de capacitación, ludoteca para los niños y comedor comunitario.