Mañana viernes 7 de mayo, se presentará en el municipio de Yacopí, la Banda Sinfónica de Cundinamarca, bajo la dirección del Maestro Miguel Ángel Casas, donde realizará un concierto didáctico e interpretará diferentes obras del folclor nacional y obras de repertorio clásico.

Con esta iniciativa la Banda Sinfónica de Cundinamarca busca llevar sus mejores interpretaciones a los cundinamarqueses y demostrarles el porqué es considerada como una de las mejores Bandas del país.

Mediante estos conciertos, la población tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor Banda del país, ganadora entre otros del último Concurso Nacional de Bandas 2009 en Paipa- Boyacá, en la categoría Universitaria, además de tener en sus logros el haber sido condecorada en diciembre por el Congreso de la República por su aporte a la cultura, ser recientemente invitada de honor al Primer Congreso Internacional de Música para Bandas realizado en abril de 2010 en Medellín.

Cabe resaltar que la Banda Sinfónica de Cundinamarca ha creado un programa denominado “La Banda es de Todos”, proyecto dirigido por su maestro a través del cual busca brindar asesoría a todas y cada una de las Bandas del Departamento, mediante talleres y clases que finalizan con un concierto ofrecido por la Banda de Cundinamarca y la Banda asistente al taller.

Gracias a éste programa, la Sinfónica Infantil de Cajicá obtuvo el primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas Sinfónicas realizado en Manizales en junio de 2009. Igualmente la Banda Sinfónica de Sopó obtuvo el primer puesto en el VI Concurso Nacional del Bambuco inédito, realizado en Tocancipá en Septiembre de 2009.