Luego de obtener el cupo directo en el Campeonato Departamental de Bandas, categoría Mayores, realizado recientemente en Villeta, la banda de Sibaté se prepara para el certamen más importante del país: el nacional de Paipa.


La Banda Sinfónica de este Municipio obtuvo el pasado fin de semana el segundo puesto en Villeta, clasificando directamente al XXXVI Concurso Nacional de Bandas Musicales homenaje al Bicentenario del grito de independencia que se realizará del 30 de septiembre al 3 de octubre próximo en Paipa Boyacá.

El excelente desempeño de la banda en el zonal realizado en Mesitas del Colegio le permitió alcanzar un espacio de preferencia en el evento Departamental que se efectuó el pasado fin de semana en Villeta, donde obtuvo el cupo directo a Paipa.

El maestro Víctor Hugo Mancera, director de la Sinfónica Municipal, aseguró que el nivel del grupo es bueno pero “hay que trabajar muy duro para conseguir la meta en el concurso nacional, así como lo hemos hecho en épocas anteriores; recordemos que hace 2 años la banda obtuvo el primer lugar en Paipa y el año pasado en Anapoima, que tal vez son los certámenes más importantes en términos de Bandas que tiene el país”.

La banda sinfónica de Sibaté cuenta con el apoyo decidido del municipio en cabeza del director de Cultura y Turismo Alfonso López Ayala y del mismo alcalde José Uriel González.