Bandas dedicadas al hurto de viviendas en Bogotá que han sido desarticuladas

Las bandas dedicadas al hurto de viviendas en Bogotá están atentas en esta época de vacaciones para cometer robos en los inmuebles, por eso se recomienda no revelar la información

La Policía Metropolitana comunicó que en lo corrido del año se han desarticulado cinco bandas dedicadas al hurto de viviendas en Bogotá, se han capturado a 18 delincuentes y cinco personas han sido imputadas por este delito.

Por estos días las autoridades capitalinas están revelando cifras con relación a los diferentes delitos, y en el caso del hurto a viviendas, la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que en lo corrido del año se han presentado mil hurtos menos que en el mismo periodo de 2021, y que en junio van 230 casos frente a 670 del mismo mes del año anterior.

La policía dijo que por el receso escolar la gente sale a fincas y a otras ciudades, por eso hizo varias recomendaciones: cambiar las cerraduras, evitar entregar información sobre el viaje, no publicar en redes sociales y mucho menos contar sobre la existencia de elementos de valor en la vivienda.

Finalmente se recomendó instalar dispositivos de seguridad como cámaras conectadas a los celulares y contactos directos con la policía.

cargando...