Pilas a las medidas del Plan Retorno a Bogotá este lunes festivo del Sagrado Corazón

Pico y placa en Soacha y en todas las entradas a la capital, restricción de carga pesada y reversible en la Cra. Séptima, entre las medidas del Plan retorno a Bogotá en este festivo del Sagrado Corazón.

En cuanto a la restricción de vehículos de carga, tenga en cuenta que se aplica este lunes festivo del Sagrado Corazón, desde las 10:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Para poner en marcha esta y otras medidas, la Secretaría de Movilidad contará con Agentes Civiles de Tránsito, integrantes de Gerencia en Vía y del Grupo Guía, además, la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá dispondrá personal uniformado en los principales corredores de ingreso y salida, para realizar labores de control, prevención de la siniestralidad y agilizar el tráfico.

Pico y placa regional

Recuerde que ni en Soacha, por la autopista Sur, ni por las demás entradas a Bogotá, habrá pico y placa regional hasta el mediodía, pero a partir de esta hora se aplicará así: desde las 12:00 meridiano se permite el ingreso de los vehículos con placas pares hasta las 4:00 p.m. y luego, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. ingresan los vehículos con placas impares. Posteriormente no habrá restricción.

Corredores de ingreso a Bogotá donde se aplicará la medida:

  • Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur
  • Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte. (Tenga en cuenta que la medida también aplica en Soacha en toda la autopista, desde Chusacá hasta Bosa)
  • Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente
  • Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el portal 80 del sistema TransMilenio, en sentido occidente – oriente
  • Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur
  • Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte
  • Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur
  • Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente
  • Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

Como medida adicional para este lunes festivo, el reversible de la carrera Séptima operará desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m.

Las autoridades dijeron que este lunes festivo del Sagrado Corazón esperan la movilización de cerca de 4.059.000 vehículos en todo el territorio nacional. Igualmente recordaron que las sanciones por el incumplimiento a la medida equivalen a una multa de $468.500.

Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

cargando...