Con una sentida y merecida ceremonia de graduación realizada en el Salón de Protocolo de la Alcaldía de Soacha, las 35 personas con discapacidad que cursaron el programa de Panadería Básica dictado por profesionales del Centro de Atención a Niños y Jóvenes con discapacidad CADIS y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, recibieron su debida certificación y reconocimiento.


“Haber abierto una cantidad de formas de atención y haberle dado al CADIS una orientación de inclusión laboral, de cultura y arte muy diferente a como se hacía antes, está generando sin lugar a dudas más bienestar para toda la población de Soacha”, afirmó Juan Carlos Hoyos, Secretario para el Desarrollo Social y Participación Comunitaria.

Durante la ceremonia, en la que la constante fue la sonrisa en el rostro por parte de funcionarios, graduandos, cuidadores y familiares, se dieron emotivas palabras de agradecimiento por parte de los estudiantes certificados en los que el “sí se puede” fue el lema de los mismos. Es así como Fredy Galindo expresó que “nosotros sólo por tener una discapacidad, no quiere decir que seamos inútiles, sino que podemos hacer más y demostrarle a las demás personas que podemos producir también”.

De igual forma, Olga Arboleda, Profesional Especializado del CADIS afirmó: “estoy feliz, el CADIS dio un giro y ahora atendemos a toda la población y apoyamos todas sus habilidades para que ellos puedan aprender a sentirse como personas autónomas y útiles para la vida”, finalizó.