El grupo de prevención y educación ciudadana del Distrito Especial de Policía Soacha, viene desarrollando diversas actividades con el fin de generar un entorno positivo de convivencia y seguridad ciudadana, para ello adelanta encuentros con los integrantes de los diferentes Frentes de Seguridad del municipio.


En esta ocasión se llevó a cabo el fortalecimiento del frente de seguridad ciudadano, de la comuna cuatro ubicado en en la dirección carrera 32 este # 38 a 103 en el barrio Los Pinos. La actividad fue promovida por la líder de la comunidad Luz Mary Sánchez, coordinadora del frente de seguridad y se contó con la asistencia de cerca de 25 vecinos y residentes del sector.

Durante el encuentro se entregaron volantes con medidas de seguridad a tener en cuenta para que las personas no sean blanco de la delincuencia, se socializaron los programas de participación ciudadana con el fin de mejorar la seguridad de los habitantes del barrio y se brindó orientación para lograr que tengan una mejor convivencia entre vecinos.

En el encuentro se establecieron diferentes responsabilidades entre los integrantes del frente de seguridad, para ello los policías encargados dieron las recomendaciones para el correcto uso de los elementos tecnológicos con los que se cuentan, tales como celulares y sistemas de alarma comunitaria. Se espera que esta última sea donada e instalada por la administración municipal para que pueda ser conectada al sistema de la Policía Nacional, de esta manera mejorar los tiempos de reacción y respuesta a los llamados de la comunidad.