El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dio a conocer este viernes una aplicación móvil para buscar las ofertas laborales de la Agencia Pública de Empleo del Sena.


Cada día, la agencia publica alrededor de 20.000 ofertas laborales que ahora los usuarios podrán ver desde la pantalla de su celular.

“Los buscadores de empleo cuentan con una aplicación práctica y sencilla para ubicar el trabajo que mejor se ajusta a sus necesidades. Descargarla y usarla es gratis, como todos los servicios que brinda el Sena”, dijo Alfonso Prada, director de la entidad.

La aplicación, que se puede descargar desde Google Play y App Store, permite monitorear los empleos que se ofrecen en la ciudad de residencia del usuario y conocer la ubicación de las oficinas más cercanas de la Agencia Pública de Empleo.

El sistema, sin embargo, no permite aplicar a las vacantes a través de la plataforma móvil, sino que arroja unos códigos que el usuario luego tiene que buscar en la página web de la Agencia Pública de Empleo.

En lo que va corrido de 2016, el Sena ha servido como intermediario para 300.000 colombianos que encontraron trabajo a través de la Agencia.

¿Cómo usar la aplicación?

1. En el buscador de App Store o Google Play, ingrese las palabras ‘SENA Empleo Productividad’.
2. Verifique que la aplicación que encuentre sea la desarrollada por INDRA Sistemas.
3. Descárguela e instálela en su dispositivo móvil.
4. En la sección ‘Empleo’ ingrese el nombre de la ocupación que busca y delimite la ciudad donde se encuentra.
5. Descubra las vacantes, anote los códigos, y postúlese en la página web de la Agencia Pública de Empleo del Sena (http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co).

Fuente: ElColombiano.com