Un trabajo conjunto entre la alcaldía, la Policía y la comunidad del municipio de Soacha es el que se evidencia con la instalación de los frentes de seguridad que poco a poco han venido llegando a más barrios y sectores de la ciudad.


En esta ocasión se logró la creación del Frente de Seguridad Ciudadano, conformado en el barrio San Isidro. La actividad contó con la coordinación del líder Jairo Guzmán. Se contó con la asistencia de 20 personas, entre ellos líderes comunitarios y comunidad en general, donde se trataron temas referentes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y programas de participación ciudadana.

La reunión estuvo orientada a asegurar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, se asignaron responsabilidades del frente de seguridad ciudadano conformado, potencializando el conocimiento a través de un modelo integral de servicio de policía, generando a la comunidad las pautas que se deben tener en el sentido de seguridad ciudadana. Todo estuvo orientado a facilitar la participación de la ciudadanía, con el fin de contrarrestar las causas originadores, estructurales y socioculturales de los delitos, contravenciones y conflictos ciudadanos.