Por iniciativa del concejal de Soacha Luis Eduardo Chávez, este sábado 24 de septiembre se realizará un homenaje a la selección Colombia de Rugby que participó en los Juegos Paralímpicos de Río, destacando que hay una persona de Soacha en este grupo de jugadores que representó al país.


La cita para el homenaje es a las 9:00 a.m. en el estadio Luis Carlos Galán; ahí comienza un desfile hasta el coliseo General Santander en donde se realizará el acto de reconocimiento.

“Queremos hacer un reconocimiento muy importante a la selección Colombia de rugby en silla de ruedas, quienes de una u otra manera han luchado, han mostrado ese sacrificio y ese coraje a la hora de montarse en su silla y disputar un balón para hacer un gol, entonces es un tema que sin lugar a duda es muy representativo y significante para nosotros”, dijo el concejal Luis Eduardo Chávez.

“En el coliseo Santander haremos un reconocimiento a los jugadores y realizaremos el lanzamiento oficial de nuestro primer torneo de goalball, un deporte para las personas ciegas, no sólo del municipio sino de diferentes departamentos como Meta, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y por supuesto de nuestro municipio”, agregó el conejal Chávez.

En la selección Colombia de Rugby participa una soachuna que estudia en la Universidad Minuto de Dios y que gracias a su esfuerzo y disciplina, logró ir a Rio 2016.