[VIDEO] Barro y sedimentos cubren único escenario deportivo del Mirador de Corinto 3 en Soacha

Devastada por la lluvia y el olvido se ve la cancha del Mirador de Corinto 3 en Soacha, aun así, los niños la utilizan porque es el único escenario deportivo que tienen.

Una cancha agrietada y enlodada a causa de los sedimentos que han dejado las lluvias, es el único escenario deportivo cercano que tienen los niños, jóvenes y familias en el barrio Mirador de Corinto 3 en Soacha, en la comuna cuatro del municipio. Para poder medio jugar o entrenar deben, remover el lodo con palas o lo que tengan a mano.

También leer: Más escenarios deportivos en Soacha para que niños y jóvenes tengan donde jugar

Bryan Quevedo, entrenador deportivo de la fundación Generación con Futuro, que lleva procesos en la zona, menciona que a pesar de que la cancha no es la mejor, ponen todo su esfuerzo para tratar de lograr que los niños se diviertan y procurar así, por medio del deporte, alejarlos de las problemáticas sociales que hay en el lugar y con las que deben convivir diariamente.

Asimismo, hace un llamado para que no se olviden de estos barrios, que también hacen parte del municipio de Soacha, “sería muy bueno que vinieran e intervinieran este escenario deportivo un poco para que los niños tengan sus espacios como es debido”, puntualizó.

Le puede interesar: Entregan adecuaciones al escenario deportivo Lagos de Malibú en Soacha

Por su parte, Camilo Garzón, presidente de la Junta de Acción Comunal del Mirador de Corinto 3, manifiesta que en días anteriores una delegación del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) visitó la zona, por lo que esperan la intervención de la cancha. Sin embargo, hace el llamado para que entidades públicas, privadas o cualquier voluntario que desee ayudar al mejoramiento de este escenario deportivo, pueda hacerlo, comunicándose con él, al 302 310 9716. “Necesitamos tubos para drenar y desviar las aguas hacia las cañerías», afirmó.

Pese a que el mal estado de la cancha es tan solo una de las múltiples problemáticas que debe enfrentar la población del Mirador de Corinto 3, es sabido que el municipio de Soacha le ha apostado al deporte para rescatar a los niños y jóvenes de los flagelos sociales y, muy seguramente, este lugar no será la excepción.

Por Sary Tovar