Operativos dejan más de 20 capturados de Primera Línea

Los operativos se realizan por el anuncio de no reconocer los resultados electorales si gana Rodolfo Hernández y generar un estallido social. Los más de 20 capturados de Primera Línea participaron en actos violentos durante el paro nacional.

A cuatro días de las elecciones presidenciales y tras el anuncio de algunos integrantes de la Primera Línea de no reconocer los resultados si gana Rodolfo Hernández, las autoridades emprendieron operativos simultáneos para capturar a líderes de la organización que protagonizaron hechos violentos durante las jornadas de paro nacional.

Todas las capturas se realizaron con orden judicial y de acuerdo a las autoridades, se continuarán haciendo durante estos días.

Por ahora los operativos se llevaron a cabo en Medellín, Bucaramanga y Cali, pero las órdenes cobijan a Bogotá y otras ciudades del país.

De los 20 capturados de Primera Línea, 12 son de Bucaramanga y los 8 restantes de Cali y Medellín.

Tras la amenaza de protagonizar un estallido social, las autoridades desplegarán a las calles parte de la fuerza integrada por Ejército, Policía y agentes encubiertos, y dijeron estar listas para proteger a los colombianos y a la infraestructura del  país.